var fragilidad : float; //cuanto más elevado sea este valor, más fuerte tendrá que ser el choque para que se rompa.
var piedri: GameObject; //Usar el inspector para asignarle aquí el prefab del cacho de piedra que saldrá despues de romperse.
function OnCollisionEnter (collisionInfo : Collision) { // se ejecutará cada vez que colisione con algo
if (collisionInfo.relativeVelocity.magnitude > fragilidad){ //si la fuerza de colisión es mayor que la fragilidad
Instantiate (piedri, transform.position + Vector3(0,1,0), Quaternion.identity); // creamos 2 cachos
Instantiate (piedri, transform.position + Vector3(1,1,1), Quaternion.identity);
Destroy(gameObject); // Y destruimos la antigua
}
}
function Start()//Al inicio a piedri se le asigna directamente el prefab llamado "Piedrita" si no queremos hacerlo manualmente
{
piedri = GameObject.Find("Piedrita");
}
Este script hay que asignarlo a un objeto que tenga un Rigidbody y un Collider. Y aparte tendremos que tener creado en el proyecto un prefab que contenga un objeto igual pero más pequeño y así dará la impresión de que se rompe en dos al chocar.
que buena! me han servido los scripts! aver si subes mas! gracias
ResponderEliminarexelente!!! no sabes como me ayuda esto!!!
ResponderEliminarIncreible ayuda. Muchisimas gracias.
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